Córdoba, Ver.- Para la familia de "Aika", la tarde del 25 de diciembre no fue de una buena Navidad, pues esta perra pastor alemán de 4 años se extravió en el Fraccionamiento Campestre, la ciudad de Córdoba.
Fue a través de redes sociales que la familia Aguilera empezó a difundir la información sobre la pérdida de esta perrita en la colonia, quien, a consecuencia de los cohetes intentó huir del lugar, se salió por la ventana.
- Te puede interesar: Denuncian a vecino de colonia Virgen de Juquila por atacar a mascotas
Aunque ella conoce el fraccionamiento, pues es de esas mascotas que pasean por el lugar y regresan pasados unos minutos, la tarde del 25 de diciembre no ocurrió así.
"Ella tiene un collar con GPS localizador que de acuerdo a la aplicación la última vez que se le vio por el fraccionamiento fue a las 6:40 de la tarde para después perderse".
Lamentablemente, el chip localizador ya no brindó más información, pues supone que el collar se lo quitaron.
"Normalmente en el fraccionamiento todos estuvieron en sus casas por el clima, pero en las colonias vecinas lanzaron cohetes y me rompió la malla de la ventana, por ahí se salió".
Al percatarse que Aika no regresó, activ{ó el localizador donde se dio cuenta de que está estaba fuera de rango y lastimosamente ya no ha vuelto a casa.
Hacen el llamado para que esta perrita regrese a su casa, por lo que la buscan en lugares como el Campestre, Cerezos, Filtros, Barreal y Santa Leticia, pues son colindantes al fraccionamiento donde vive.
Ofreciendo una recompensa económica, sus familiares esperan volver a tenerla con ellos, pues más que una mascota es parte de una familia.
Cuestionada sobre si se les ha llamado para pedir recompensa, afirma que no y que ellos como familia apenas acordaron ofrecer una recompensa por quien de información o regrese a Aika a su hogar, que a pasar de no ser una perrita con alguna condición esta es llorada por su dueña.