/ sábado 22 de enero de 2022

Cargas y descargas en el Revolución, trabajo y gasto doble a dos años del incendio

Para los locatarios aledaños al mercado Revolución estos dos años ha sido un trabajo de doble inversión que supera su presupuesto

Córdoba, Ver.- Mayores gastos, pérdida de clientes y mercancía han sido los resultados para bodegueros y personal de carga y descarga de los locales aledaños al mercado Revolución quienes tras el incendio el pasado 31 de enero del 2020 han tenido que ingeniárselas para trasladar sus mercancías, ha sido un trabajo doble e inversiones mayores a las que puedan solventar, expresó Fernando Navarrete, locatario del área de bodegas.

Con la intención de apoyar a los locatarios afectados por el incendio se acordó cerrar la vialidad de la calle 7, no obstante no se llegaron a negociaciones completas dejando construcciones que no se usan, “los compañeros que necesitaron el espacio no están afuera y a nosotros se nos bloqueo, nos implica un doble trabajo porque no hay acceso de carga general sobre todo para los vehículos arriba de 3 toneladas ya que no caben e incluso vehículos de menor peso no caben por la lona que se colocó, solo nos queda la avenida 12 y un pedazo de la calle 7”.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Recordó que por indicaciones de tránsito de la administración municipal pasada el horario de carga y descarga se da a partir de las 6:00 de la tarde, mismo tema que se sigue respetando pero es tanta la demanda de este servicio que muchos han optado por laborar en las madrugadas, horario donde es menor el tráfico de la avenida .

Si consideras que la zona de abasto es la avenida 12 y tu puesto está del otro lado, debes de cruzar el mercado que comprende aproximadamente 200 metros cargando, no hay otra forma, no implica horas sino traslados.

Proveedores provenientes de otros estados como Puebla, Oaxaca o México deben de estacionarse 4 cuadras aledañas pues llegan en horarios normales, “traer un diablito cargado y más cuando llueve hay problema porque existen mercancías en mi rubro que no se pueden mojar, yo me dedico a la distribución de alimentos para restaurantes”.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


El cierre de las calles ha implicado a los bodegueros un sueldo doble para el personal que labora, sin embargo otros más optaron por la renta de bodegas a la entrada de la ciudad para descargar camiones y llegar a la zona del mercado en vehículo de menor dimensión

El costo implicado es de una bodega extra que no se tenía contemplado, pero por logística nos permite hacer eso además de doble personal, mi operación se va en doble al costo lo que debería de invertir en mercancías


El entrevistado comentó que han existido casos de pérdidas de compradores de menudeo pues no hay estacionamiento y es tardado entrar a la zona del mercado, optaron por irse al puerto de Veracruz o se quedan en Orizaba o Puebla.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El alcalde Juan Martínez Flores, acudió a la zona del mercado para tener un diálogo con los locatarios afectados y colaterales que externaron sea retirada la lona de la calle 7 y las construcciones que hay se ubican, que son 6 espacios que serían empleados por locatarios carniceros pero no fueron usados creando así el cierre total de la vialidad.

Córdoba, Ver.- Mayores gastos, pérdida de clientes y mercancía han sido los resultados para bodegueros y personal de carga y descarga de los locales aledaños al mercado Revolución quienes tras el incendio el pasado 31 de enero del 2020 han tenido que ingeniárselas para trasladar sus mercancías, ha sido un trabajo doble e inversiones mayores a las que puedan solventar, expresó Fernando Navarrete, locatario del área de bodegas.

Con la intención de apoyar a los locatarios afectados por el incendio se acordó cerrar la vialidad de la calle 7, no obstante no se llegaron a negociaciones completas dejando construcciones que no se usan, “los compañeros que necesitaron el espacio no están afuera y a nosotros se nos bloqueo, nos implica un doble trabajo porque no hay acceso de carga general sobre todo para los vehículos arriba de 3 toneladas ya que no caben e incluso vehículos de menor peso no caben por la lona que se colocó, solo nos queda la avenida 12 y un pedazo de la calle 7”.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Recordó que por indicaciones de tránsito de la administración municipal pasada el horario de carga y descarga se da a partir de las 6:00 de la tarde, mismo tema que se sigue respetando pero es tanta la demanda de este servicio que muchos han optado por laborar en las madrugadas, horario donde es menor el tráfico de la avenida .

Si consideras que la zona de abasto es la avenida 12 y tu puesto está del otro lado, debes de cruzar el mercado que comprende aproximadamente 200 metros cargando, no hay otra forma, no implica horas sino traslados.

Proveedores provenientes de otros estados como Puebla, Oaxaca o México deben de estacionarse 4 cuadras aledañas pues llegan en horarios normales, “traer un diablito cargado y más cuando llueve hay problema porque existen mercancías en mi rubro que no se pueden mojar, yo me dedico a la distribución de alimentos para restaurantes”.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


El cierre de las calles ha implicado a los bodegueros un sueldo doble para el personal que labora, sin embargo otros más optaron por la renta de bodegas a la entrada de la ciudad para descargar camiones y llegar a la zona del mercado en vehículo de menor dimensión

El costo implicado es de una bodega extra que no se tenía contemplado, pero por logística nos permite hacer eso además de doble personal, mi operación se va en doble al costo lo que debería de invertir en mercancías


El entrevistado comentó que han existido casos de pérdidas de compradores de menudeo pues no hay estacionamiento y es tardado entrar a la zona del mercado, optaron por irse al puerto de Veracruz o se quedan en Orizaba o Puebla.

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El alcalde Juan Martínez Flores, acudió a la zona del mercado para tener un diálogo con los locatarios afectados y colaterales que externaron sea retirada la lona de la calle 7 y las construcciones que hay se ubican, que son 6 espacios que serían empleados por locatarios carniceros pero no fueron usados creando así el cierre total de la vialidad.

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