Ixhuatlán del Café, Ver.- Amigos y familiares de Viridiana "N" y Crisanto "N" se manifiestan por calles de este municipio para exigir su libertad, el líder cafetalero y la exalcaldesa de este municipio siguen presos en el penal de La Toma, acusados de presuntos actos de vandalismo contra la empresa AMSA, hechos ocurridos en el 2022.
Los manifestantes recorrieron las calles de Ixhuatlán del Café gritando consignas contra la empresa cafetalera, pero también exigiendo la libertad de los antes mencionados argumentando que solo han defendido a los campesinos.
Te puede interesar: Caso Viridiana: ¿quiénes fueron los liberados?
Esta manifestación se da luego de que quedaran en libertad Cirio, Abraham y Minervo el pasado 28 de junio, ahora insisten en que deben dejar libre a Crisanto y Viridiana, ya que están acusados del mismo delito y han entregado documentos para el cambio de la medida cautelar.
"Pedimos que se intervenga ante la dirección de la empresa ECOM TRADING-AMSA para que se desista de su denuncia y pueda terminarse el juicio. Es claro que se presentó una acusación con pruebas falsas. Es necesario que se termine ya con las afectaciones a los acusados. Esperando contar con su apoyo se lo agradecemos de antemano”, señalan los manifestantes.
¿Cuándo fueron detenidos los cafetaleros?
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo fueron aprehendidas cinco personas, acusados de cometer el 24 de enero del 2022 un incendio en el beneficio de café de la empresa AMSA ubicada en la entrada de Ixhuatlán del Café.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“Todos los detenidos tienen evidencias claras de que no se encontraban en el lugar del incendio y estas pruebas no han sido recibidas formalmente por el juez y hay muchas inconsistencias" señalan.
Te puede interesar: Quedan en libertad tres campesinos de Ixhuatlán del Café
No es la única manifestación que se ha realizado, han querido agotar todas las instancias, en Xalapa, ante el gobierno federal y en Ixhuatlán del Café.
Confían en que tanto Crisanto como Viridiana salen libres pues afirman que son inocentes de los hechos que se les imputan, sin embargo, ambos siguen en prisión pues les dictaron un año de prisión preventiva.