Coscomatepec, Ver.- La magia de Córdoba, Orizaba, Coatepec, Naolinco, Xico y Cholula, Puebla, Coscomatepec dio inicio a sus actividades culturales de la Feria 2023 en el marco de la celebración del 210 aniversario de la Ruptura del Sitio, la fecha histórica más importante de este municipio.
A través de este encuentro, cada uno de los pueblos mágicos participantes mostró parte de su cultura, gastronomía y tradiciones que les hicieron merecedores de esta denominación que promueve el turismo de una forma generalizada.
- Te podría interesar: Todo listo para el Festival Emilio Carballido en Córdoba, fecha y sede
¿Qué busca este encuentro?
José Luis Alonso Juárez, presidente municipal de Coscomatepec, destaca que este encuentro busca fortalecer los lazos de unidad entre su municipio y los municipios con la denominación de pueblo mágico brindando un espacio para poder promoverse y atraer más turistas.
Destaca que con esta actividad se da inicio a la Fiesta Cívica 2023 que se realiza en el marco del 210 aniversario de la Ruptura del Sitio, hecho encabezado por el brigadier Nicolás Bravo quien ayudó a su pueblo a salir para evitar ser atacados por las fuerzas realizas en la lucha por la independencia de México.
El edil destaca que la Fiesta Cívica, que incluye conciertos masivos en el recinto ferial, y actividades culturales y artísticas como la Cabalgata de este fin de semana y la escenificación de la Ruptura del Sitio, el próximo 3 de octubre a las 21 horas, espera reunir a más de siete mil personas por día.
Lo que representa una importante derrama económica para el municipio ya que esto representa consumo en restaurantes, hospedajes y demás gastos por parte de los visitantes, además de que es una oportunidad para que conozcan las bellezas naturales e históricas de Coscomatepec.
Detalla que los visitantes podrán conocer más de cada uno de los pueblos mágicos participantes en el recinto ferial, donde se les otorgó un espacio para que pudieran promover sus respectivos atractivos turísticos y, sobre todo, promover las artesanías elaboradas por su propia gente.