Orizaba, Ver.- El Frente Nacional por la Familia en Orizaba exige a los legisladores crear iniciativas de ley que defiendan la infancia y a la familia, con penas rigurosas para quien atente contra ellos. Exigen justicia para Alan, de 12 años, quien fue asesinado la tarde del lunes.
Mediante un documento condenaron el crimen del menor, exigieron justicia y que se aplique todo el peso de la ley a quien resulte responsable de la muerte de Alan.
Leer más: "Alan era alegre y solidario": Vecinos recuerdan al pequeño niño
A los diputados exigieron que las iniciativas de ley que defienden la infancia y a la familia sean más contundentes y se apliquen penas más rigurosas a quienes atenten contra ellos.
Reconocieron que otro de los problemas que lacera a la sociedad es el de los feminicidios, que en la región de las Altas Montañas se ha incrementado, por lo que piden a las autoridades resultados concretos que protejan también la integridad de las mujeres.
Hicieron un fuerte llamado de atención a las familias, para que revisen los contenidos que consumen a diario como lo son las series, plataformas y videojuegos, que incitan a un clima de violencia y descalificaciones y los eviten, pues dañan su entorno.
“Nuestro deber es proteger y procurar en nuestro seno familiar un ambiente sano y de armonía”, retomando los valores humanos y cristianos que se han perdido, lo que ha contribuido en la descomposición social.
Leer más: El pequeño Alan murió por herida que llegó hasta el corazón
Finalmente, enfatizaron que este es momento de actuar como sociedad y solidarizarnos con quienes son víctimas de violencia dentro de su propio hogar.
¿Qué ocurrió con el niño Alan de Orizaba?
El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el agresor de Alan, el menor de edad que fue asesinado a martillazos la tarde del pasado lunes en Orizaba, ya está detenido.
Luis Ángel "N", padrastro y presunto asesino del niño Alan, de 12 años fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) cuando intentaba ocultarse en una vivienda con presunta droga entre sus pertenencias.