Alcanzar la paz sigue siendo el primer reto: obispo

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega destaca que el inicio del año es una oportunidad para continuar trabajando en la construcción de la paz

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 1 de enero de 2024

Monseñor Eduardo Carmona Ortega / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Al iniciar el año, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, destaca que los retos de este 2024 será consolidar la paz mundial y erradicar la corrupción, la impunidad, la mentira y la injusticia.

“Alcanzar la paz sigue siendo el reto primero y junto con eso que se erradiquen esas lacras que tenemos en nuestra sociedad: la corrupción, la impunidad, la mentira y la injusticia, ese sería el reto, desde la fe, como sociedad”, dice.

Y agrega que como individuos debemos trabajar para lograr superar dichos retos, siempre trabajando desde lo que nos corresponde a cada uno, sin esperar que alguien más haga lo que nos toca a nosotros.

“Que todos nos esforcemos para que las cosas sean mejores, que cada uno haga lo que le corresponde con la conciencia de que lo que me toca a mí no lo va a hacer nadie por mi, lo tengo que hacer yo, así que sea mucho o poco sea siempre nuestro esfuerzo”, precisa el prelado.

Quien recuerda que en todo momento debemos poner a Dios en primer lugar, sin olvidar que todo el 2023 estuvo con nosotros y que esperamos que este año que inicia tampoco nos olvidemos de su gracia y sus bendiciones aún con altibajos.

“Hay que pedirle a Dios que nos bendiga el año nuevo que este año 2024 sea un año de bendiciones, de su presencia entre nosotros, para que nos portemos bien, para que nos vaya bien, para que haya una verdadera fraternidad en el espíritu santo”, expresa.

El máximo jerarca de la grey católica en la región de Córdoba destaca que el inicio del año es una oportunidad para continuar trabajando en la construcción de la paz y de un mundo mejor para todos los que habitamos esta tierra.

Este lunes, 1 de enero del 2024, el obispo ofició una misa especial por el inicio del año / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Este lunes, 1 de enero del 2024, el obispo ofició una misa especial por el inicio del año, rogando a Dios por la paz mundial y por una justicia social más equitativa para todos.