/ miércoles 14 de febrero de 2018

Defenderán museo del café; exregidor busca apropiarse de la marca

Emma Hernández

El Sol de Córdoba

El ayuntamiento de Córdoba luchará por recuperar el registrodel nombre y logotipo del Museo del Café, luego de que el exregidor Iván Espinoza Hermida inició el registro de la marca anteel Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ostentándose comorepresentante legal de los productores de café de autor. ElDirector de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi,aseguró que la administración busca registrar también la marcadel Museo de la Caña, así como de otros atractivos que considerandeben pertenecer a los cordobeses a través del ayuntamiento. Porello, destacó que se va a iniciar la defensa legal para que no seotorgue el registro a una persona, sino al municipio, de locontrario tendrían que pagar regalías al dueño de la marca ocambiar el nombre al lugar. Por su parte, el ex regidor IvánEspinoza Hermida, afirma ser el representante legal de losproductores, quienes dijo sólo buscan que se garantice lacontinuidad del museo y la venta de sus cafés de autor. Argumentóque existe la disposición de los cafetaleros para celebrar uncontrato en el que se establezca que el ayuntamiento pueda seguirhaciendo uso del nombre y logotipo, sin tener que pagar algo a lospropietarios de la marca.

CIFRAS 30 productores de café 2 trámites de registro de marcaCITA

“Vamos a apoyar como municipio a los productores de los cafésde autor para registrar su nombre y marca, y también se va ainiciar la defensa legal para recuperar la marca o que el señordesista de su tramité, eso sería lo más práctico” Director deDesarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi

Emma Hernández

El Sol de Córdoba

El ayuntamiento de Córdoba luchará por recuperar el registrodel nombre y logotipo del Museo del Café, luego de que el exregidor Iván Espinoza Hermida inició el registro de la marca anteel Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ostentándose comorepresentante legal de los productores de café de autor. ElDirector de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi,aseguró que la administración busca registrar también la marcadel Museo de la Caña, así como de otros atractivos que considerandeben pertenecer a los cordobeses a través del ayuntamiento. Porello, destacó que se va a iniciar la defensa legal para que no seotorgue el registro a una persona, sino al municipio, de locontrario tendrían que pagar regalías al dueño de la marca ocambiar el nombre al lugar. Por su parte, el ex regidor IvánEspinoza Hermida, afirma ser el representante legal de losproductores, quienes dijo sólo buscan que se garantice lacontinuidad del museo y la venta de sus cafés de autor. Argumentóque existe la disposición de los cafetaleros para celebrar uncontrato en el que se establezca que el ayuntamiento pueda seguirhaciendo uso del nombre y logotipo, sin tener que pagar algo a lospropietarios de la marca.

CIFRAS 30 productores de café 2 trámites de registro de marcaCITA

“Vamos a apoyar como municipio a los productores de los cafésde autor para registrar su nombre y marca, y también se va ainiciar la defensa legal para recuperar la marca o que el señordesista de su tramité, eso sería lo más práctico” Director deDesarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi

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