Córdoba, Ver.- Un grupo de asegurados de la clínica número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se queja por el presunto mal trato que recibieron la noche de ayer lunes 10 de julio, en el área de urgencias.
Los afectados -quienes prefieren no revelar su identidad- explicaron en entrevista que debido al malestar de cada uno de ellos, derivado de algún tipo de enfermedad, acudieron a la clínica médica para ser atendidos en el área de urgencias.
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“Pero desafortunadamente cuando llegamos nos tardaron en atender, y luego de tres horas de estar ahí esperando, nos trataron mal para decirnos que no había médico”, declaran los asegurados.
Denuncian que ante la falta de atención médica hubo personas que estaban esperando pero decidieron salirse después de tanto tiempo de no ser atendidos, esto a pesar del mal estado en que se encontraban.
¿Por qué los asegurados no podían abandonar las instalaciones de la clínica 64 del IMSS?
Hasta para que se fueran del hospital los encargados de atender el área de urgencias tardaron en regresar sus cartillas médicas, expone que la persona que les recogió el carnet se perdió en las instalaciones del IMSS, y por más que le pedían los papeles para salirse, los asegurados no la encontró hasta después de varias horas.
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“No es justo el trato que nos dan, somos personas a las que nos descuentan una cuota para cubrir el servicio médico, el cual normalmente no utilizamos, y para cuando la utilizamos, nos tratan mal y eso no se vale”, afirmaron los inconformes.
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Señalan que debido a este tipo de anomalías en el IMSS, darían parte a través de un escrito al director o directora de la clínica, para que tome cartas en el asunto y trate de resolver este problema, para el mejor servicio.
“De por sí que cuando vamos, es porque vamos mal, es decir enfermos o con algún síntoma que no nos permite estar bien, y luego recibir ese mal servicio de parte de los servidores público, nos ponemos peor”, finalizaron los declarantes.