Llenan la Catedral de la Inmaculada Concepción para celebrar el Día de la Candelaria

Familias aprovecharon para pedir la intersección del Niño Dios para que durante el año recién iniciado puedan tener trabajo y sobre todo el sustento familiar

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · jueves 2 de febrero de 2023

Con la celebración del Día de la Candelaria se concluyen los festejos iniciados en diciembre con el adviento/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Feligreses de Córdoba celebran este jueves, 2 de febrero, el Día de la Candelaria, fecha en la que el calendario católico marca la presentación del niño Jesús en el templo a 40 días de su nacimiento.

La Catedral de la Inmaculada Concepción lució abarrotada de familias católicas que, como lo marca la tradición, llevaron la imagen del niño Dios a misa para después bendecirlo.

De acuerdo a la tradición el Niño Dios es acompañado de una vela pues significa que es una luz para el mundo, por lo que se exhorta a la feligresía a vivir con fe esta fecha y sobre todo reflexionar sobre sus conductas terrenales.

Algunas familias aprovecharon para pedir la intersección del Niño Dios para que durante el año recién iniciado puedan tener trabajo y sobre todo el sustento familiar, así como salud para toda la familia y armonía dentro del hogar.

Con la celebración del Día de la Candelaria se concluyen los festejos iniciados en diciembre con el adviento, continuaron con la navidad y se mantuvieron durante la visita de los Reyes Magos, según explicaron autoridades eclesiásticas encargadas de oficiar la eucaristía.

Ya inician los preparativos para la Semana Santa

Síguenos a través de Google News

Tras esta fecha, la grey católica se debe empezar a alistar para la celebración de La Semana Santa otra de las fechas importantes dentro del catolicismo que es cuando se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.

Previo a esta celebración también se invita a católicos a reflexionar y prepararse para dicha celebración, siempre buscando la reconstrucción del tejido social que ha sido lacerado por cuestiones de inseguridad.