Córdoba, Ver.- Panificadores de la ciudad de Córdoba reportan ventas positivas de pan de muerto en los últimos días, lo que da un respiro a este sector que se había mantenido contraído en los últimos meses a raíz del incremento de temperaturas.
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por diversas panificadoras del centro de la ciudad se pudo observar que durante los últimos días, la presencia de consumidores adquiriendo el tradicional pan de muerto para consumir en familia o colocar en sus altares fue mayor que en otras temporadas.
- Te puede interesar: Bomberos de Amatlán llevan pan de muerto hasta tu casa; así puedes apoyar
No obstante, algunos panaderos consideran que deberán esperar al fin de semana, una vez que haya pasado la temporada de las festividades de Día de Muertos y Todos Santos para tener un balance real del comportamiento de las ventas del pan de temporada.
Señalan que aunque el incremento a las materias primas para elaborar las tradicionales hojaldras, niños, conejos y demás pegó en los costos del producto final, también es cierto que la ciudadanía hizo su mayor esfuerzo para adquirirlos y continuar con la tradición del Día de Muertos.
Detallan que aunque las ventas de este tipo de pan comenzaron a repuntar desde el pasado lunes, fue hasta hoy que alcanzaron su punto máximo; resalta que este miércoles es cuando la mayoría de las almas regresan para convivir con sus seres terrenales.
Reconocen que aunque han visto una buena respuesta por parte de la ciudadanía, también es cierto que no es a los mismos niveles de años anteriores, pues la economía familiar está bastante desgastada y muchas personas solo compran lo necesario para colocar un altar.
¿Cuáles son los precios de pan de muerto en Córdoba?
Los precios del pan de muerto varían de acuerdo al tamaño y tipo de pan, por ejemplo, las hojaldras rondan entre los 20 y 100 pesos, siendo las rellenas de algún dulce las de mayor precio por los ingredientes que lleva a la hora de preparar.