La Perla, Ver.- Las jóvenes que participaron en el concurso para elegir a la Reina de las pasadas fiestas patrias en este municipio, acordaron donar lo que se reunió durante los festejos y comprar zapatos para los niños que estudian en las escuelas de preescolar y primaria de comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Vivir en un municipio donde las temperaturas que se registran en la parte alta son bajas, y conscientes de es necesario proteger a los más pequeños, presentaron su propuesta a la presidenta municipal Ruth García Meza, quien cooperó con otra parte para la adquirir el calzado.
- Te puede interesar: Club de Leones Córdoba reactiva ayuda a grupos vulnerables
El director del DIF de este lugar, Adolfo Paredes, con quien se coordinaron para hacer una correcta entrega, dijo que los niños de la Escuela Primaria Benito Juárez de la congregación “San Lorenzo” fueron los primeros en recibir el calzado.
De esta manera con la donación que hicieron se benefició a 123 alumnos de la primaria y 44 estudiantes del Preescolar “24 de febrero”, que son hijos de familias campesinas.
A lo que se reunió durante las fiestas patrias se sumó el apoyo del gobierno municipal, para que ningún Niño de la Niebla que asisten a instituciones educativas de las faldas del volcán se quedaran sin calzado .
Para conocer el número de cada uno, el personal del DIF se encargó de medir el pie de los infantes en las escuelas de 10 congregaciones y rancherías de la zona alta.
¿Quiénes asisten a la entreda de zapatos?
A la entrega de calzado asisten las reinas de las fiestas patrias para convivir con los alumnos beneficiados, generando así una relación de empatía con los pequeños, que podrán cubrir sus pies en esta temporada, en la que descienden todavía más las temperaturas.
La entrega continuará en los próximos días hasta que todos los niños de esas escuelas tengan su par de zapatos.
Nota publicada en El Sol de Orizaba