/ sábado 6 de marzo de 2021

¿Fabricas algún producto veracruzano? Esto te interesa

El objetivo de esta iniciativa es certificar productos y servicios, cuyas operaciones se encuentran establecidas en Veracruz

Para continuar el fomento del consumo de productos y servicios originarios del estado, así como dotarlos de una identidad y posicionarlos en el mercado local, nacional y hasta internacional, permanece abierta la convocatoria del programa “Hecho en Veracruz”.

El objetivo de esta iniciativa es certificar productos y servicios de aquellas personas físicas o morales, cuyas operaciones se encuentran establecidas en Veracruz, dio a conocer Claudia Alejandra Gutiérrez, directora de Comercio, Abasto y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

En entrevista con el director de Diario de Xalapa, Víctor Murguía, para Abc Radio, la funcionaria explicó que actualmente están certificadas 151 empresas de 32 municipios del estado; en total son 671 productos, entre cafés, salsas, mieles, mermeladas, botanas, artículos de cuidado personal, de decoración, entre otros.

Al conseguir la marca “Hecho en Veracruz”, detalló, se obtienen beneficios como la vinculación con cadenas comerciales en el estado y en otras entidades, principalmente hacia el norte del país. Quienes quieran comercializar en el extranjero, pueden recibir asesoría de la Dirección de Comercio Exterior.

“En todo momento se abren canales de comercialización. Pueden recibir asesoría de los expertos y lograr la exportación al destino que más les interese”, indicó.

Además de estas oportunidades, destacó la importancia de atender y adaptarse a los cambios en hábitos de consumo, especialmente generados por la contingencia sanitaria.

Al respecto, expuso que cuentan con la plataforma tienda.hechoenveracruz.gob.mx, donde hay 400 productos de más de 55 marcas que pueden ser solicitados y recibidos en la comodidad del hogar del comprador.

“Hecho en Veracruz” es descrito por Claudia Alejandra Gutiérrez como un programa emblemático de la Sedecop que resalta el origen del producto y que, al mismo tiempo, respalda el talento y creatividad de los empresarios, quienes trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos.

Sobre quiénes pueden formar parte de esta iniciativa, dijo que todos los productores, sean personas físicas o morales, que cuenten con un producto o servicio obtenido en su totalidad o producido enteramente en el estado.

El primer paso es inscribirse en el Registro Único de Productores Veracruzanos, al cual pueden acceder a través de la página electrónica www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico.

Entre otros requisitos, los productos que pueden entrar son los que ya cuentan con el registro de marca vigente, con un código de barras y una tabla nutrimental. El programa lo que hace es entregar de manera gratuita la Constancia de Uso de la Marca de Certificación “Hecho en Veracruz”.

Foto: Cortesía | Sedecop

Puntualizó que buscan unir esfuerzos entre el gobierno, el sector productivo y la sociedad veracruzana para refrendar el compromiso de consumir lo originario, con la misión de elevar el desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y convertirla en una estrategia que trascienda.

Claudia Alejandra Gutiérrez reiteró la invitación a las empresas a formar parte de esta comunidad. Para mayor información está disponible el número 22 88 41 85 00, extensión 3300.

Para continuar el fomento del consumo de productos y servicios originarios del estado, así como dotarlos de una identidad y posicionarlos en el mercado local, nacional y hasta internacional, permanece abierta la convocatoria del programa “Hecho en Veracruz”.

El objetivo de esta iniciativa es certificar productos y servicios de aquellas personas físicas o morales, cuyas operaciones se encuentran establecidas en Veracruz, dio a conocer Claudia Alejandra Gutiérrez, directora de Comercio, Abasto y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

En entrevista con el director de Diario de Xalapa, Víctor Murguía, para Abc Radio, la funcionaria explicó que actualmente están certificadas 151 empresas de 32 municipios del estado; en total son 671 productos, entre cafés, salsas, mieles, mermeladas, botanas, artículos de cuidado personal, de decoración, entre otros.

Al conseguir la marca “Hecho en Veracruz”, detalló, se obtienen beneficios como la vinculación con cadenas comerciales en el estado y en otras entidades, principalmente hacia el norte del país. Quienes quieran comercializar en el extranjero, pueden recibir asesoría de la Dirección de Comercio Exterior.

“En todo momento se abren canales de comercialización. Pueden recibir asesoría de los expertos y lograr la exportación al destino que más les interese”, indicó.

Además de estas oportunidades, destacó la importancia de atender y adaptarse a los cambios en hábitos de consumo, especialmente generados por la contingencia sanitaria.

Al respecto, expuso que cuentan con la plataforma tienda.hechoenveracruz.gob.mx, donde hay 400 productos de más de 55 marcas que pueden ser solicitados y recibidos en la comodidad del hogar del comprador.

“Hecho en Veracruz” es descrito por Claudia Alejandra Gutiérrez como un programa emblemático de la Sedecop que resalta el origen del producto y que, al mismo tiempo, respalda el talento y creatividad de los empresarios, quienes trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos.

Sobre quiénes pueden formar parte de esta iniciativa, dijo que todos los productores, sean personas físicas o morales, que cuenten con un producto o servicio obtenido en su totalidad o producido enteramente en el estado.

El primer paso es inscribirse en el Registro Único de Productores Veracruzanos, al cual pueden acceder a través de la página electrónica www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico.

Entre otros requisitos, los productos que pueden entrar son los que ya cuentan con el registro de marca vigente, con un código de barras y una tabla nutrimental. El programa lo que hace es entregar de manera gratuita la Constancia de Uso de la Marca de Certificación “Hecho en Veracruz”.

Foto: Cortesía | Sedecop

Puntualizó que buscan unir esfuerzos entre el gobierno, el sector productivo y la sociedad veracruzana para refrendar el compromiso de consumir lo originario, con la misión de elevar el desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y convertirla en una estrategia que trascienda.

Claudia Alejandra Gutiérrez reiteró la invitación a las empresas a formar parte de esta comunidad. Para mayor información está disponible el número 22 88 41 85 00, extensión 3300.

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