¿Cómo han salvado la economía los trabajadores? Te contamos

Raymundo Hernández, director zonal de Banco Azteca, habla sobre los adelantos de nómina

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Acceder a este préstamo es muy fácil de obtener y se ve reflejado de manera inmediata en la cuenta / Foto: Archivo | OEM

Córdoba, Ver.- Ante la situación económica que se vive no solo en la zona centro del estado, sino a nivel nacional, los adelantos de nómina vía bancaria, señala Raymundo Hernández, director zonal de Banco Azteca.

Sobre todo porque destaca que a través de un adelanto de nómina los intereses son menores que si se solicitara un préstamo bancario de manera independiente, además de que gracias a las aplicaciones de la banca es más fácil obtenerlo.

“Somos de los pocos bancos que tenemos el anticipo de nómina, o sea, lejos de que pidas un prestamos que te implicara el pago de muchas quincenas, entonces lo haces a través de la aplicación y se te da un adelanto de tu quincena”, explica.

Y reitera que acceder a este préstamo es muy fácil de obtener y se ve reflejado de manera inmediata en la cuenta del trabajador, logrando ayudarlo a salir de situaciones complicadas en su economía personal.

“Yo te diría que la competencia es buena, y la verdad es que el segmento al que está enfocado el grupo -Azteca- tenemos clientes bastantes leales que saben valorar y cuidan eso”, explica director zonal de Banco Azteca que atiende parte de Veracruz y Puebla.

¿Cuánto han aumentado las solicitudes de los préstamos?

Explica que es complicado poder determinar qué tanto se ha aumentado el número de solicitudes de adelanto de nómina toda vez que los cuentahabientes de esta banca tienen varias opciones para solicitarlo, ya sea a través de la aplicación, en ventanilla o con algún ejecutivo bancario.

Apunta que lo que también ayuda al cuentahabiente acceder a préstamos a partir de la nómina es que los clientes de esta institución son muy comprometidos con el pago de su préstamo en tiempo y forma, evitando además la aplicación de intereses moratorios.