Córdoba, Ver.- Organizaciones ambientalistas y civiles exigen a las autoridades competentes cese a la campaña de hostigamiento en contra del movimiento que rechaza la instalación de un centro de transferencia de residuos sólidos en un predio ubicado entre Córdoba y Amatlán de los Reyes.
A través de un comunicado explicaron que organizaciones civiles, ciudadanos y ciudadanas comprometidas con la defensa del territorio y por una vida digna, preocupados por las últimas acciones que las autoridades llevan a cabo contra quienes se oponen a la instalación del "Centro de Transferencia de Residuos Sólidos", para la región Córdoba- Amatlán, hicieron pública su solidaridad con el movimiento y exigen a los Ayuntamientos de Amatlán y de Córdoba el retiro inmediato e incondicional de la denuncia que se ha formulado ante la Fiscalía del Estado de Veracruz contra varios compañeros y compañeras.
Te podría interesar: Seguiremos bloqueando el Palacio hasta que se rechace el proyecto: habitantes de Amatlán
Piden además atención a la propuesta de instalación de una mesa de diálogo con representantes del movimiento y las comunidades afectadas, de los Ayuntamientos de Amatlán y Córdoba involucrados en el proyecto mencionado, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Gobierno del Estado.
Hay protestantes denunciados
Cabe señalar que al menos 20 personas que integran el comité de vecinos que tomaron el Palacio Municipal desde el pasado 27 de abril fueron denunciados por diversos delitos ante la Fiscalía General del estado de Veracruz confirmaron fuentes oficiales.
Por ello, hoy se unieron diversas organizaciones no gubernamentales a fin de respaldar a este grupo de vecinos que rechaza un proyecto que argumentan afectará el medio ambiente.
Ante esta situación las autoridades municipales están atendiendo a los ciudadanos en oficinas alternas que fueron habilitadas tras esta toma del palacio.
Síguenos a través de Google News
Igual tuvieron que realizar algunos cambios para llevar a cabo la Feria de la Santa Cruz y el Rosario que inició el 1 de Mayo y concluirá el próximo día 10.
Leer más: Habitantes de Amatlán realizarán amparo colectivo
Hasta ahora el alcalde Luis Arturo Figueroa ha señalado que no procederá a ningún desalojo de los manifestantes y se respetarán sus derechos humanos pero se niega a entablar diálogo con ellos.