Córdoba, Ver.- Tras señalar que el proyecto de trasferencia de residuos sólidos urbanos podría ser un tema que se ha politizado, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) inició un diálogo con habitantes de Amatlán de los Reyes y Córdoba cuando se dirigían a manifestarse al parque 21 de Mayo.
El grupo fue intervenido en la colonia Penjamo a la altura de San Miguelito y ene salón que hay en ese lugar les explicaron de que se trata el proyecto.
- Puedes leer también: ¿A qué países puedo viajar con pasaporte mexicano? Te contamos
Anibal Payán Arenas, jefe de supervisión y enlace regional de la Procuraduría del Medio Ambiente fue quien explicó en qué consiste el proyecto del centro de trasferencia afirmando que no es un basurero.
"Están mal informados, les vamos a explicar de que se trata el centro de trasferencia, que no es un basurero y pues todas las bondades del plan en el municipio" agregó.
Enfatizó que hay mala información por eso llegaron a dialogar y esperan convencer a los ciudadanos de que no es nada malo contra el medio ambiente.
Por parte de los ciudadanos sigue rechazo a este proyecto, esperan en la próximas horas llegar a un acuerdo.
Por su parte, Enrique Ruiz, vecino de San Miguelito en Córdoba declaró que no hay acuerdos y seguirá la manifestación permanente en el predio, pero piden unidad con los habitantes de Amatlán de los Reyes hasta lograr que se frene el proyecto.
Cabe señalar que las protestas en Amatlán de los Reyes iniciaron el pasado lunes, desde entonces no hay actividad en el Palacio Municipal al permanecer tomado y no haber acuerdo con las autoridades municipales, en Córdoba es otro grupo el que cerró el acceso al predio donde se ubicaría el proyecto, hasta hoy no hay acuerdos por ninguna parte.