Córdoba, Ver.- La Iglesia Católica de Córdoba hace una exhorto a la feligresía para que durante la temporada de peregrinaciones evite hacer uso de pirotecnia a fin de reducir los riesgos de accidentes por un mal manejo de artículos a base de pólvora.
Abraham Javier García Hernández, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe señala qué hay otras formas de demostrar su feligresía a la Virgen de Guadalupe sin que pongan en riesgo su integridad física o la de sus familias.
Te puede interesar: SPC promueve la cultura de la protección civil en primaria de Huatusco
“Ojalá, como hemos pedido en otras ocasiones, el uso de pirotecnia sea el adecuado, que no sea tanta si es que va a haber, aunque si no hubiera nada sería bueno, pues es lo que nos preocupa ahora con tanto incidentes que ha habido”, comenta el prelado.
Sobre todo cuando recuerda que en años anteriores se han registrado accidentes donde personas terminan con lesiones graves, o incluso han perdido la vida, por un mal manejo de la pirotecnia durante las tradicionales peregrinaciones a la virgen Morena.
Síguenos a través de Google News
“No quitamos el hecho de festejar y de honrar a nuestra madre, pero hay que cuidarnos porque ha habido accidentes que amargan un momento de alegria y dejan con dolor, con mucho dolor a las familias, podemos honrar a nuestra madre con cantos y peregrinaciones”, explica.
¿Cuántas peregrinaciones llegarán a Córdoba?
Sobre todo porque recuerda que en el periodo que va del 1 al 12 de diciembre se esperan al rededor de 100 peregrinaciones tanto de instituciones educativas, asociaciones civiles, religiosas y empresas de la región devotos de la morenita del Tepeyac.
Te puede interesar: Ve a qué viejito va a quemar, por el año viejo, familia cordobesa
Asimismo destaca que aunque la emergencia sanitaria por Covid-19 ya fue superada continuarán pidiendo a los feligreses que asistan a la parroquia el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones para procurar su salud y la de sectores vulnerables que son los que más acuden a este tipo de muestras de fe.