Córdoba, Ver.- Las dos grúas operadas por el ayuntamiento de Córdoba están en orden y hasta ahora no se han registrado quejas por el servicio otorgado, señaló la regidora segunda de extracción morenista, Isamar Balderas Flores.
Sin embargo, dijo que se alinearán a las acciones anunciadas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, de que habrá operativo para verificar el funcionamiento de estos vehículos.
- Puedes leer también: Grúas en Córdoba operan de forma indebida: Gobernador
La entrevistada puntualizó que sí han registrado quejas por servicios de grúas particulares no obstante, no es de injerencia municipal, los remiten a Seguridad Pública del Estado de quienes dependen las concesiones.
Reiteró que esperan indicaciones por parte del Gobierno del Estado en caso de que requieran revisar si hay alguna anomalía, aunque reiteró que trabajan en orden.
Asimismo, explicó que el ciudadano puede solicitar el servicio por fallas mecánicas, por embargo o por vehículos macetas. El servicio normal es para vehículos particulares y el servicio especial se presta para vehículos del servicio público, carga o pasaje.
Cuál es el costo por el servicio de grúas en Córdoba
De acuerdo a la Coordinación de Tránsito Municipal los costos son: Servicio normal, 7 UMAS y servicio especial 16 UMAS, dan servicio únicamente de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 8 a 14:00 horas.
En caso de que haya alguna queja contra los operadores de las grúas, la regidora pide hacer la denuncia correspondiente ante la Contraloría Municipal, pues indicó que en muchas ocasiones solo se quedan en las redes sociales y ahí no pueden proceder de igual manera pues deben presentar pruebas.
En cuanto a las quejas de empresas particulares insistió que no es competencia del municipio y desconoce qué procede o si hay sanciones por lo que dijo que esta bien que se realicen los operativos de vigilancia y la ciudadanía conozca el tema.