No quieren Banco Bienestar en el terreno de la Biblioteca Municipal de Tlaltetela

Hay opiniones divididas por lo que piden apoyo de las autoridades municipales y estatales

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 29 de noviembre de 2022

La biblioteca municipal llamada Benito Juárez hoy está siendo derrumbada para levantar el Banco del Bienestar / Foto: Cortesía | @BitácoradelGolfo

Tlaltetela, Ver. - Lo que antes era una institución, con los años pasó a ser la biblioteca municipal llamada Benito Juárez, con una historia de más de 90 años de antigüedad, hoy está siendo derrumbada para levantar el Banco del Bienestar del municipio; habitantes y ejidatarios están inconformes y tomaron las instalaciones.

Fue el 16 de noviembre que se hizo la primera movilización hecha por los habitantes y ejidatarios, quienes llegaron al lugar que a decir de los pobladores es un acervo cultural por la edad que este edifico tiene, se niegan a que el Banco del Bienestar quede ahí y mejor se busque otro terreno.

¿Cuáles fueron las consignas de parte de los manifestantes?

Con pancartas de colores y en algunas de ellas las manos marcadas y leyendas como "protege y respeta tu patrimonio" y "salvemos nuestra biblioteca" es como los habitantes acompañados de ejidatarios se han manifestado.

Con la construcción de los Bancos del Bienestar, en Tlaltetela fue designado el espacio de la Biblioteca Municipal para ahí poner el inmueble, sin embargo la población se niega.

Los inconformes piden se suspenda el proyecto y se busque otro espacio donde se coloque el banco, ya que ellos quieren conservar el inmueble como un acervo cultural de aquel municipio.

En dicho momento se acordó realizar una consulta ciudadana para la próxima semana, lo que comprende la que está corriendo, ahí participarán los vecinos de la localidad.

Lo anterior se desconoce si vaya a hacer frente a las autoridades municipales o estatales o simplemente sea entre los habitantes y ejidatarios, para posteriormente llevarlo al Ayuntamiento municipal y posteriormente al Gobierno del Estado.

Cabe señalar que en el lugar ya se realizan labores de construcción, no existe la malla perimetral y se está removiendo el jardín.