/ martes 12 de septiembre de 2023

Ordenamiento vial en Fortín será paulatina; acciones ya comenzaron

Sin olvidar que por su ubicación, en las inmediaciones de Córdoba y Orizaba, se ha convertido en un municipio de paso

Fortín, Ver.- El ordenamiento vial en Fortín será paulatino, pues si bien es cierto que el número de vehículos automotores circulando en sus calles ha aumentado, también es cierto que hasta el momento no ha sobrepasado a las autoridades locales.

Por lo que el primer paso fue la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana Tránsito y Vialidad, cuyos integrantes deberán analizar la situación de la cabecera municipal en cuanto a movilidad y a partir de ahí generar acciones que ayuden a un mayor orden.

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Incluido el tema del doble sentido de las calles, recordando que todas las calles de la cabecera municipal han operado bajo este esquema desde siempre tomando en cuenta que Fortín es un municipio joven, pues tan solo el pasado 3 de agosto cumplió 93 años de haber sido fundado.

Tras la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, se buscará el reforzamiento de campañas de cultura vial / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

¿Cuántos habitantes hay en Fortín de las Flores?

De acuerdo con datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cabecera municipal de Fortín tiene al rededor de 21 mil ciudadanos, el resto de los más de 75 habitantes están distribuidos en las siete comunidades: Monte Blanco, Monte Salas, Santa Leticia, Villa Unión, Pueblo de las Flores, Santa Lucía Potrerillo y Coapichapa.

A decir de autoridades de la Delegación de Tránsito Estatal, el personal comenta que una de las acciones que han emprendido para tratar de evitar zonas donde se aglomere el tráfico vehicular ha sido el modificar algunas zonas de ascenso y descenso de pasajeros para el transporte público.

Esto ha permitido que las diferentes líneas de transporte público que antes paraban justo a un costado del parque Venustiano Carranza, ahora lo hagan dos cuadras antes sobre la misma avenida, liberando con ello la circulación en el primer cuadro de la cabecera municipal.

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Se buscará hacer campañas de cultura vial para los habitantes

Asimismo, tras la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, se buscará el reforzamiento de campañas de cultura vial, que van desde reeducar a la población sobre los cruces de calles, exhortar a los automovilistas a no exceder limites de velocidad permitidos.

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Sin olvidar que por su ubicación, en las inmediaciones de Córdoba y Orizaba, se ha convertido en un municipio de paso, es decir, que muchos de los automovilistas que circulan por sus principales avenidas y calles se dirigen hacia Orizaba o a Córdoba donde regularmente tienen sus fuentes de empleo.

Fortín, Ver.- El ordenamiento vial en Fortín será paulatino, pues si bien es cierto que el número de vehículos automotores circulando en sus calles ha aumentado, también es cierto que hasta el momento no ha sobrepasado a las autoridades locales.

Por lo que el primer paso fue la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana Tránsito y Vialidad, cuyos integrantes deberán analizar la situación de la cabecera municipal en cuanto a movilidad y a partir de ahí generar acciones que ayuden a un mayor orden.

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Incluido el tema del doble sentido de las calles, recordando que todas las calles de la cabecera municipal han operado bajo este esquema desde siempre tomando en cuenta que Fortín es un municipio joven, pues tan solo el pasado 3 de agosto cumplió 93 años de haber sido fundado.

Tras la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, se buscará el reforzamiento de campañas de cultura vial / Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

¿Cuántos habitantes hay en Fortín de las Flores?

De acuerdo con datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cabecera municipal de Fortín tiene al rededor de 21 mil ciudadanos, el resto de los más de 75 habitantes están distribuidos en las siete comunidades: Monte Blanco, Monte Salas, Santa Leticia, Villa Unión, Pueblo de las Flores, Santa Lucía Potrerillo y Coapichapa.

A decir de autoridades de la Delegación de Tránsito Estatal, el personal comenta que una de las acciones que han emprendido para tratar de evitar zonas donde se aglomere el tráfico vehicular ha sido el modificar algunas zonas de ascenso y descenso de pasajeros para el transporte público.

Esto ha permitido que las diferentes líneas de transporte público que antes paraban justo a un costado del parque Venustiano Carranza, ahora lo hagan dos cuadras antes sobre la misma avenida, liberando con ello la circulación en el primer cuadro de la cabecera municipal.

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Se buscará hacer campañas de cultura vial para los habitantes

Asimismo, tras la integración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Tránsito y Vialidad, se buscará el reforzamiento de campañas de cultura vial, que van desde reeducar a la población sobre los cruces de calles, exhortar a los automovilistas a no exceder limites de velocidad permitidos.

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Sin olvidar que por su ubicación, en las inmediaciones de Córdoba y Orizaba, se ha convertido en un municipio de paso, es decir, que muchos de los automovilistas que circulan por sus principales avenidas y calles se dirigen hacia Orizaba o a Córdoba donde regularmente tienen sus fuentes de empleo.

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