Sigue activo incendio en el cerro del Xochio

Se reactivan en Soledad y Huiloapan

Adriana Luna/El Sol de Orizaba

  · viernes 29 de marzo de 2024

Brigadas continúan trabajando para sofocarlo, además de combatir los que se reactivaron en Soledad Atzompa y en Huiloapan | Foto: Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El incendio del cerro del Xochio en Acultzingo sigue activo, brigadas continúan trabajando para sofocarlo, además de combatir los que se reactivaron en Soledad Atzompa y en Huiloapan.

Este viernes, se realizó un sobrevuelo en Mendoza, Huiloapan, Soledad Atzompa y Acultzingo, a fin de actualizar la información de incendios forestales y áreas afectadas en las Altas Montañas.

Te puede interesar: Más de 2 mil 300 hectáreas se han quemado en incendios forestales en Altas Montañas

Según se informó sobre la comunidad de Necoxtla, indica que se ha liquidado al 100% el fuego dentro de los límites de Mendoza.

Los videos tomados desde el helicóptero, muestran el humo que todavía se forma por los incendios que persisten en Atzompa y en Huiloapan.

¿Cómo combatirán los incendios forestales?

En el Rincón de las Doncellas, donde están concentradas las unidades de emergencia se encuentran: Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, PC de Acultzingo y Bomberos Metropolitanos. Así como PC Estatal, Guardia Nacional, Conafor, Sedema, Seguridad Pública del Estado; y tres helicópteros están activos, uno de Fuerza Civil, uno de GN, y uno de la Marina, todos buscando liquidar la totalidad de puntos pendientes.

Cabe señalar que la Brigada de la Conanp es la que ha estado pendiente, como dependencia federal en el ataque al incendio Mendoza-Huiloapan-Necoxtla.

Además se informó que en este día se dieron las condiciones de vuelo para que las aereonaves dieran el apoyo en combate al fuego en la parte alta del cerro de Xochio que colinda con Maltrata.

Se mantuvo además el combate terrestre en el incendio haciendo brechas con personal de Guardia Nacional y SEDENA.

Este sábado continuarán los trabajos de brigadeo en toda la zona para seguir recabando datos de las hectáreas siniestradas.