Córdoba, Ver.- La noche que llegaron los Reyes Magos a las casas de cientos de niños en Veracruz no fue totalmente de felicidad para algunos, como los dueños de “Tachi”, un gato negro del que temen por su seguridad.
El felino tenía una rutina de maullar entre las tres y cuatro de la madrugada para salir al baño, entraba a un terreno ubicado dentro de la casa, regresaba de hacer sus necesidades y dormía hasta las siete de la mañana.
Esta rutina se alteró en el amanecer del seis de enero, cuando no regresó y sus dueños comenzaron a preocuparse porque no era normal que no volvidera a su cama.
“El todo el día se la pasa jugando con otros dos gatos y una perra que tenemos, es muy activo y juguetón, solo duerme si el clima está frío o lloviendo”, expresó en entrevista su dueña, Angélica Ortiz.
“Tachi” es un gato negro y por ese mismo color temen por su seguridad, ya que algunos creyentes los ocupan para rituales o son etiquetados como malignos.
Síguenos a través de Google News
Angélica mencionó que hace unos cuatro meses, un señor rondaba por el portón de la casa y lo llamaba, exclusivamente a él, situación que comenzaron a detectar con frecuencia.
En una ocasión, se dio cuenta que ese señor llevaba en una bolsa hierbas y velas que parecieran de santería, por lo que tomaron la precaución de evitar que “Tachi” saliera a la calle o se acercara a la puerta de la vivienda en los meses de octubre.
“Rayamos en lo sobreprotectores, siempre los encerramos a las 8 de la noche para que duerman dentro de la recamara. El problema es que no tenemos cámaras, los vecinos no saben nada, el gato tiene collar con su dirección y números de teléfono pero tenemos que quien lo tiene no lo quiere regresar”, lamentó.
"Tachi" está en tratamiento médico; ¿lo has visto?
Además de ser extrañado por su dueña, el gato está comiendo alimento Virbac, espacialmente para atender sus vías urinarias por presentar problemas renales y al llevar más de tres días sin su tratamiento, temen también que enferme.
Si lo encuentras o detectas en Córdoba debes contactar a Angélica a los teléfonos 2721223430 o al 5612104543, pues se extravió en la calle 1 entre avenida 7 y 9 de la ciudad.
“Estamos dispuestos a dar recompensa, hasta 4 mil pesos si nos lo regresan, en verdad amamos mucho a nuestro gatito”, añadió la dueña de “Tachi”.