Córdoba, Ver.- Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, empresarios restauranteros de Córdoba descartan aplicar ajustes a los precios de sus productos en carta, pues afirman que dicho ajuste ya se hizo a principios de año.
“Esperamos un repunte en las ventas, definitivamente ha sido un inicio de año un poco incierto, pero no tenemos duda de que Córdoba será visitado por turistas y eso ayudará a un repunte en las ventas”, comenta Víctor Manuel Perroni, empresario restaurantero.
Te puede interesar: Canaco Córdoba tiene nuevo presidente, te contamos
Quien destaca que las expectativas de venta para restaurantes en general, toda vez que han hecho un esfuerzo por mantener los costos de sus platillos a la carta a fin de apoyar a la economía de los comensales y al mismo tiempo captar nuevos clientes.
¿Las ventas en restaurantes de mariscos son buenas en Semana Santa?
Por su parte, Rodolfo Domínguez, representante de una cadena de restaurantes especializados en mariscos, precisa que para este sector en particular las expectativas de ventas son mayores, toda vez que durante esta temporada los mariscos son los más consumidos por cuestiones de la vigilia.
“Esperemos que tengamos un periodo vacacional exitoso, un periodo vacacional concurrido para la ciudad ya que se ha estado trabajando para ello”, explica él entrevistado, quien reitera que como restaurante siempre tendrán variedad de opciones para los comensales.
Síguenos a través de Google News
Destaca que afortunadamente la gastronomía cordobesa ha trascendido fronteras y mucha gente llega a visitar a la ciudad por la excelencia de la cocina, por lo que esperan que este periodo vacacional no sea la excepción.
Te puede interesar: Hoteleros de Veracruz, más beneficiados en vacaciones de marzo
“Los incrementos se dieron en nuestras cartas a principios de año por motivos que ya conocemos por el tema de la inflación en productos de la canasta básica y materias primas”, explica Domínguez Domínguez.
Ambos empresarios coinciden en que este año el turismo religioso se prevé sea mayor que en años anteriores, pues muchos fieles llegan a venerar y apreciar la belleza de la imagen de la virgen de la Soledad, que es considerada la santa patrona de Córdoba.