Córdoba, Ver.- Habitantes de las colonias Rafael Murillo Vidal y Huilango 3000 tercera etapa, solicitan la intervención de las autoridades locales para liberar la vialidad que fue cerrada por uno de los vecinos que colocó cadenas para evitar el tránsito.
¿Desde cuándo cerró la calle el vecino?
A decir de inconformes, desde hace más de seis meses el señor Pánfilo Escamilla determinó por su propia cuenta cerrar la vialidad, sin dar una explicación o motivo, por lo que acudieron a la Coordinación de Tránsito a verificar si había algún permiso para ello.
Te podría interesar: Construirán 30 viviendas para grupos vulnerables en Amatlán, te contamos
Tras esta situación, elementos de la corporación se presentaron en la Calle 46 de la Unidad Habitación Huilango 3000 tercera etapa para verificar la situación, exhortando al señor Escamilla a retirar los pilares que colocó para obstruir la circulación.
No obstante, hace menos de un mes, el señor determinó colocar una cadena para obstruir por completo la circulación vehicular, lo que afecta a algunos vecinos que viven en la zona al no poder acceder a sus domicilios con sus vehículos.
Ante esta situación, el pasado 10 de agosto, los vecinos se presentaron ante las autoridades locales para hacerles de su conocimiento de la situación, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta alguna a pesar de que las autoridades de atención ciudadana se comprometieron a actuar.
Los vecinos señalan que es urgente que las autoridades locales intervengan, pues la calle que está cerrada también da acceso a una parte del Parque Urbano de la Unidad que fue recién remodelado por la SEDATU e inaugurado por el Ayuntamiento.
Síguenos a través de Google News
El oficio que fue dirigido a las autoridades municipales está acompañado por la firma de más de 30 vecinos que se oponen a que la calle esté cerrada por el vecino que, aseguran, no cuenta con ningún permiso para ello.