Córdoba, Ver.- Un par de accidentes en camionetas se registraron este lunes, en diversos puntos de la ciudad, provocando la movilización de los grupos de auxilio y de la Policía.
El primer incidente ocurrió en calle 11 entre avenida 1 y 2, del Centro de Córdoba, cuando el conductor de una camioneta Ford guinda se dio cuenta que empezaba a echar humo por el cofre, por lo cual se detuvo y al abrirla se dio cuenta que se estaba registrando un conato de incendio.
- Puedes leer también: Asaltan y golpean a conductor de taxi en el camino a Cuichapa
El caso fue reportado el número de Emergencias 911, y grupos de auxilio acudieron en apoyo del conductor, logrando controlar la situación y evitar la propagación del fuego en el automotor.
Posteriormente fue reportado el accidente del conductor de una camioneta Ford pick up, blanca, sobre avenida 11 y calle 34, en donde al perder el control del volante por al parecer conducir con probable exceso de velocidad, chocó contra un poste.
Debido al percance, un transformador que se encontraba en lo alto del poste registró un cortocircuito, debido al roce de los cables, provocando que en varias calles de la zona se quedaran sin energía eléctrica, en las viviendas.
Al igual que el accidente anterior, se reportó al número de Emergencias 911 y se pidió ayuda para que grupos de auxilio así como personal de la Policía Municipal, Tránsito y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieran al lugar para controlar la situación y evitar un siniestro mayor.
Y es que debido al daño por el impacto, el poste estaba a punto de caer sobre la vía pública, pero los cables lo sostuvieron hasta que llegaron los socorristas para retirarlo.
Las autoridades de vialidad se encargarían de tomar conocimiento para estimar las pérdidas materiales generadas por el choque, y obligar al responsable a finiquitar dichas averías, o el caso sería turnado a otra instancia pública.