¡Pérdida total! Conductor de camioneta se estrella con una pipa en la autopista Puebla-Veracruz

Debido al accidente el hombre fue auxiliado por otros conductores, mientras que otras personas dieron parte al número de emergencias 911

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · domingo 11 de febrero de 2024

Por el choque, la camioneta quedó atravesada en ambos carriles en sentido de Cuitláhuac a Córdoba/Foto: Margarito Pérez | Cuartoscuro.com

Amatlán de los Reyes, Ver.- El conductor de una camioneta resultó lesionado al estrellarse contra la parte trasera de un semirremolque tipo pipa, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Cuitláhuac-Córdoba, a la altura del kilómetro 298, ubicado cerca del trébol de esta comunidad.

Resulta que el hombre manejaba una camioneta blanca, y en el entronque de esta localidad dio alcance contra el contenedor tipo pipa y se estrelló a tal velocidad, que la cabina en donde viajaba quedó desbaratada.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Por ello el vehículo particular fue declarado pérdida total, estimando las los daños materiales en más de 50 mil pesos.

Además, debido al accidente el hombre fue auxiliado por otros conductores, mientras que otras personas dieron parte al número de emergencias 911, y solicitaron el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como del personal de Guardia Nacional división Carreteras, para que se presentaran a darle apoyo y abanderar el lugar para evitar otro percance.

Esto debido a que por el choque la camioneta quedó atravesada en ambos carriles en sentido de Cuitláhuac a Córdoba, por lo cual se generó congestionamiento vial y en cuestión de minutos se formaron dobles largas filas.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Fue por ello que se pidió el apoyo de operadores de grúas, los cuales se encargarían de remolcar a los vehículos involucrados en el percance, a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía hasta que las autoridades viales deslinden responsabilidades, en base a un dictamen de causalidad.

Asimismo, se exhortaría a los conductores involucrados a resolver el problema de manera pacífica, asumiendo cada uno su responsabilidad para el pago de las averías.

Además, tendrán que responder por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.