Córdoba, Ver.-Un empistolado asesinó esta mañana de un disparó en la cabeza, a un probable empleado de una tortillería ubicada en avenida 31 y calle 28, de la colonia Esmeralda, perteneciente a este municipio.
Fue identificado como Jesús N, de 23 años, por sus familiares, quienes se presentaron a reconocerlo y reclamar el cadáver antes las autoridades ministeriales.
Te puede interesar: Localizan 2 cuerpos en Yanga, ¿fueron identificados?
Lo que se sabe, es que poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, el fallecido se encontraba en el interior de la tortillería, hasta donde llegó el sicario y le disparó sin mediar palabra.
Tras el estruendo el agresor escapó a bordo de un vehículo y se perdió entre las calles de la colonia, mientras que el cadáver quedó tirado en el suelo, cerca de la maquinaria.
Los demás trabajadores cayeron en "shock" ante los hechos, y refugiaron en otro rincón para no sufrir daño.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Quién pidió el apoyo de las autoridades policiacas?
Debido al estallido de arma de fuego, fueron vecinos quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, solicitando ayuda de paramédicos y de la Policía Municipal y Estatal, para dar apoyo.
Te puede interesar: Matan a excoordinador de Juventud de Yanga, lo que sabemos
Fueron los socorristas quienes confirmaron la muerte del agredido, mientras que elementos policiacos acordonaron el área para evitar el acercamiento de personas ajenas las autoridades ministeriales.
Estas últimas llegaron minutos después de los hechos, y peritos criminalistas en coordinación con detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se encargarían de tomar conocimiento, realizar las diligencias de ley y dar fe.
Asimismo, levantarían el cuerpo del ejecutado y lo trasladarían a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para oficializar las causas de muerte.
Con la entrevista a familiares, los investigadores podrán obtener una línea de investigación que permita esclarecer los hechos y detener a los criminales.