/ miércoles 14 de febrero de 2024

TikTok lanzará app para combatir la desinformación en las elecciones europeas

La plataforma ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y noticias falsas

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

Local

Se dispara el precio del cono de huevo en Córdoba; se vende hasta en 100 pesos

No es el único producto que subió de precio en esta semana, también el Atún, el arroz, frijol, aceite, sal, pastas para sopa y algunas verduras

Elecciones 2024

Canaco Córdoba presentan campaña “Vota y gana”, va lista de regalos

El presidente de la Canaco en Córdoba, José Antonio Mora Farías anuncia que se premiará a los ciudadanos que salgan a votar el 2 de junio con descuentos en sus compras

Local

Días de las Madres 2024: empresarios preparan descuentos y promociones para las mamás

En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba por la zona comercial, se pudo constatar que diversos comercios han comenzado a exponer diversas ofertas y promociones

Local

Cultura vial es fundamental para evitar accidentes en las calles: Indestructibles Bikers

Reiteran que no se trata de una guerra entre automovilistas y ciclistas, si no de aprender a convivir y compartir la vialidad con respeto

Deportes

Van recomendaciones para hacer ejercicio al aire libre y no sufrir un golpe de calor

Hay que cuidarse de las altas temperaturas, sabías que en época de calor existen horarios en los que puedes hacer ejercicio sin arriesgarte a un golpe de calor

Deportes

Equipos de futbol Potros Córdoba se coronan en el torneo Cup Orizaba 2024

La categoría sub 5 alzó el trofeo de campeón, mientras que la categoría sub 9 se quedó con el segundo lugar de la competencia