/ martes 21 de marzo de 2023

¡Son excesivos! Urge regularización de cobro de servicio de grúas: ANTAC

Mencionan que el problema es en todo el país no privativo de Veracruz y los legisladores no quieren hacer nada al respecto

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas AC. Afirmó que hay cobros excesivos de servicio de grúas para el transporte federal y hasta 200 mil pesos llegan a pagar por arrastre y corralón, José Luis Juárez, enlace empresarial de la organización indicó que algunos prefieren abandonar sus unidades pues sobre pasa el valor de la unidad o la mercancía.

¿Cuánto es lo mínimo que cobran por servicio de arrastre y corralón?

En este sentido, explicó que lo mínimo que llegan a pagar son 50 mil pesos por eso exigen que se regularice las empresas que dan este servicio, pues cada quien hace lo que quiere y ni Guardia Nacional puede hacer algo.

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“Nos regulan a nosotros como transportistas, las grúas tienen la rienda suelta, te acercas a la Guardia Nacional o SCT y no saben nada, te dicen pelea tu y si no pierdes tu carro”, señaló.

El último registrado con ellos fue un camión cañero, se descompuso y tuvieron que pagar 80 mil pesos por arrastre y corralón, y ese era el valor de la unidad, lo sacaron porque se trata de la herramienta de trabajo para el dueño.

Ante esto piden una iniciativa de ley pues a las grúas nadie las controla, tienen “la cuerda suelta”, y cobran lo que quieren dijeron los afectados, quienes agregaron que el problema es en todo el país no privativo de Veracruz y los legisladores no quieren hacer nada al respecto.

Acompañado del líder nacional de la ANTAC, David Estévez Gamboa, manifestaron que se haga algo al respecto pues están afectando al hombre-camión que en su mayoría transporta artículos de primera necesidad, va al día y sobre todo no tiene recursos para pagar este tipo de multas porque a veces es tan solo una llanta ponchada y sale peor.

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“Urge que la SCT regule y sancionen el cobro excesivo de arrastre y salvamento vehicular en las carreteras por parte del servicio público federal, y se obligue a las empresas a publicar de manera masiva las tarifas oficiales”, aseveró.

Leer más: Hoteleros de Veracruz, más beneficiados en vacaciones de marzo

Mencionó que es de conocimiento general las irregularidades que existen en el cobro excesivo por parte de los concesionarios del servicio de grúas que poseen placas de servicio público federal, pues el usuario se encuentra indefenso ante los abusos por los altos cobros.

“El servicio es irregular y algunas de las empresas que operan, no exhiben adecuadamente ni los permisos, si es que lo tienen, ni las tarifas, nadie sanciona, nadie regula”, dijo finalmente.

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas AC. Afirmó que hay cobros excesivos de servicio de grúas para el transporte federal y hasta 200 mil pesos llegan a pagar por arrastre y corralón, José Luis Juárez, enlace empresarial de la organización indicó que algunos prefieren abandonar sus unidades pues sobre pasa el valor de la unidad o la mercancía.

¿Cuánto es lo mínimo que cobran por servicio de arrastre y corralón?

En este sentido, explicó que lo mínimo que llegan a pagar son 50 mil pesos por eso exigen que se regularice las empresas que dan este servicio, pues cada quien hace lo que quiere y ni Guardia Nacional puede hacer algo.

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“Nos regulan a nosotros como transportistas, las grúas tienen la rienda suelta, te acercas a la Guardia Nacional o SCT y no saben nada, te dicen pelea tu y si no pierdes tu carro”, señaló.

El último registrado con ellos fue un camión cañero, se descompuso y tuvieron que pagar 80 mil pesos por arrastre y corralón, y ese era el valor de la unidad, lo sacaron porque se trata de la herramienta de trabajo para el dueño.

Ante esto piden una iniciativa de ley pues a las grúas nadie las controla, tienen “la cuerda suelta”, y cobran lo que quieren dijeron los afectados, quienes agregaron que el problema es en todo el país no privativo de Veracruz y los legisladores no quieren hacer nada al respecto.

Acompañado del líder nacional de la ANTAC, David Estévez Gamboa, manifestaron que se haga algo al respecto pues están afectando al hombre-camión que en su mayoría transporta artículos de primera necesidad, va al día y sobre todo no tiene recursos para pagar este tipo de multas porque a veces es tan solo una llanta ponchada y sale peor.

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“Urge que la SCT regule y sancionen el cobro excesivo de arrastre y salvamento vehicular en las carreteras por parte del servicio público federal, y se obligue a las empresas a publicar de manera masiva las tarifas oficiales”, aseveró.

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Mencionó que es de conocimiento general las irregularidades que existen en el cobro excesivo por parte de los concesionarios del servicio de grúas que poseen placas de servicio público federal, pues el usuario se encuentra indefenso ante los abusos por los altos cobros.

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