/ jueves 8 de septiembre de 2022

Estrategia de seguridad en carreteras no ha dado resultados: Fematrac

El presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas, Lauro Rincón Hernández dijo que no hay resultados en seguridad en carreteras de México

Córdoba, Ver.- Tras destacar que la inseguridad carretera sigue siendo un lastre para el transporte de carga, el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón Hernández menciona que nada cambiaría con el hecho de que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) si no hay resultados concretos.

“No nos interesa quien tome las riendas de la vigilancia en las carreteras, sino que den resultados; sea Guardia Nacional, sea Sedena, Marina, como se llame la corporación, lo importante son los resultados y eso es lo que no tenemos, así le estén cambiando de nombre cada año, si no sirven pues simplemente vamos a seguir con la inseguridad que tenemos a nivel nacional, en algunos estados más que en otros” comenta.

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Y es que recuerda que la carretera 150 - D, tramo Puebla-Veracruz sigue siendo una de las más peligrosas para el transporte de carga, principalmente en la zona de Las Cumbres de Maltrata que es donde se llegan a registrar mínimo tres asaltos a mano armada a operadores de camiones de carga dejándolos sin unidad y sin la mercancía que transporta y que representa pérdidas millonarias para el transportista.

¿Por qué el líder sindical de Fematrac dice que no hay seguridad en las carreteras de México?

Lauro Rincón Hernández, presidente de la Fematrac comenta que la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no servirá de nada mientras no se tengan resultados concretos en el combate a la inseguridad y para muestra esta que en los últimos cuatro años la inseguridad en carreteras se ha incrementado de manera considerable.

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Rincón Hernández reconoce que a casi cuatro años de haber iniciado operaciones la Guardia Nacional y de hacerse cargo de la seguridad de las carreteras, la incidencia delictiva sigue en aumento de manera considerable no solo en Veracruz, sino en varias carreteras del país, donde los accidentes y la rapiña también pegan directo al sector.

“Queda más que claro la incapacidad de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en las carreteras, no se le puede llamar de otra forma, porque al final de cuentas… o existe la incapacidad o no tienen la voluntad para hacer el trabajo como cumplir con la responsabilidad que les corresponde y esto es en autoridades tanto de Veracruz como de Puebla que es el tramo carretero más peligroso”, señala.

Y agrega que de nada sirve que los transportistas interpongan denuncias pues tampoco hay avances en las averiguaciones correspondientes, por lo que solo acuden a denunciar ya no con la esperanza de que detengan a los responsables de los robos, sino para poder hacer efectivo el seguro de la unidad y de la mercancía que transportaban a la hora de sufrir el asalto.

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Apunta que el tramo Maltrata - Ciudad Mendoza es donde más asaltos se dan al transporte de carga e incluso ya a cualquier hora del día o de la noche pues en esa zona es donde hay más poblados y aprovechan la temporada de lluvias que se pone más densa la neblina y aprovechan para no ser detectados tan fácilmente.

Córdoba, Ver.- Tras destacar que la inseguridad carretera sigue siendo un lastre para el transporte de carga, el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Lauro Rincón Hernández menciona que nada cambiaría con el hecho de que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) si no hay resultados concretos.

“No nos interesa quien tome las riendas de la vigilancia en las carreteras, sino que den resultados; sea Guardia Nacional, sea Sedena, Marina, como se llame la corporación, lo importante son los resultados y eso es lo que no tenemos, así le estén cambiando de nombre cada año, si no sirven pues simplemente vamos a seguir con la inseguridad que tenemos a nivel nacional, en algunos estados más que en otros” comenta.

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Y es que recuerda que la carretera 150 - D, tramo Puebla-Veracruz sigue siendo una de las más peligrosas para el transporte de carga, principalmente en la zona de Las Cumbres de Maltrata que es donde se llegan a registrar mínimo tres asaltos a mano armada a operadores de camiones de carga dejándolos sin unidad y sin la mercancía que transporta y que representa pérdidas millonarias para el transportista.

¿Por qué el líder sindical de Fematrac dice que no hay seguridad en las carreteras de México?

Lauro Rincón Hernández, presidente de la Fematrac comenta que la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no servirá de nada mientras no se tengan resultados concretos en el combate a la inseguridad y para muestra esta que en los últimos cuatro años la inseguridad en carreteras se ha incrementado de manera considerable.

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Rincón Hernández reconoce que a casi cuatro años de haber iniciado operaciones la Guardia Nacional y de hacerse cargo de la seguridad de las carreteras, la incidencia delictiva sigue en aumento de manera considerable no solo en Veracruz, sino en varias carreteras del país, donde los accidentes y la rapiña también pegan directo al sector.

“Queda más que claro la incapacidad de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en las carreteras, no se le puede llamar de otra forma, porque al final de cuentas… o existe la incapacidad o no tienen la voluntad para hacer el trabajo como cumplir con la responsabilidad que les corresponde y esto es en autoridades tanto de Veracruz como de Puebla que es el tramo carretero más peligroso”, señala.

Y agrega que de nada sirve que los transportistas interpongan denuncias pues tampoco hay avances en las averiguaciones correspondientes, por lo que solo acuden a denunciar ya no con la esperanza de que detengan a los responsables de los robos, sino para poder hacer efectivo el seguro de la unidad y de la mercancía que transportaban a la hora de sufrir el asalto.

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