Veracruz, Ver.- Tras advertir que el litro de la gasolina llegará a los 25 pesos para este siguiente año, el diputado federal de Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González alerta que la cuesta de enero se prolongará hasta junio como consecuencia de las políticas públicas económicas que ha implementado el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa indica que, aunque este 2021 ha sido considerado como uno de los peores años en materia económica el siguiente año será peor donde se vislumbra un escenario catastrófico por la inflación, incremento en los costos de servicio, de productos y demás.
Te puede interesar: Ni gasolinazos ni aumentos a tarifas eléctricas: Rocío Nahle
Refiere que por ejemplo, dentro del paquete de ingresos, dentro de la miscelánea fiscal de la ley de IEPS, Acción Nacional apoyó la propuesta del mandatario federal de reducir el precio de la gasolina pero los diputados de Morena estuvieron en desacuerdo por lo que el costo de la gasolina llegará a los 24 pesos por litro.
Alerta que esto traerá como consecuencia aumento en el costo del transporte público, así como el servicio de taxi y la canasta básica.
“Hacemos un exhorto al gobierno federal para que cambie las políticas públicas económicas donde lamentablemente no hay ningún estímulo fiscal para la recuperación económica de restaurantes, hoteles, prestadores de servicio, lo único que viene para el siguiente año son más impuestos (..) vienen aumentos y lo pueden constatar a la hora de que vayan a hacer sus compras, ya no alcanza, el presidente López Obrador se dedicó a vapulear la economía de los mexicanos y lo estamos sufriendo todos en este momento”, agrega.
En su opinión, el tema de la revocación de mandato solo es un distractor para maquillar cifras porque ya no hay dinero.
Asimismo, el legislador mencionó que desde Acción Nacional se promoverán parlamentos abiertos con respecto a la reforma de igualdad sustantiva, la cual es impulsada por Morena a fin de buscar el beneficio la integración y evitar la discriminación, sobre todo con los menores de edad.
“Estamos a favor de la libertad, a favor del desarrollo de la personalidad, pero pedimos que a los menores se les respete hasta que tengan una madurez cognitiva para definir este tipo de temas, los menores de edad y adolescentes están en una etapa de descubrimiento donde la sociedad debe ser garante para que tengan libre desarrollo de su personalidad, pero sin presiones para definir su género o sexualidad”, agrega.