Córdoba, Ver.- Ante la situación que se ha generado en las últimas horas en relación a la negativa de comerciantes del mercado La Isla para cambiar de sede la Feria del Juguete 2023, el Ayuntamiento de Córdoba anuncia que el pago de derecho de piso a los comerciantes que deseen ocupar un espacio en la Arena Córdoba queda suspendido.
En rueda de prensa ofrecida en Salón Central del Palacio Municipal; en la que participaron de manera presencial la Sindica y siete de los 10 Regidores, y de manera virtual el alcalde Juan Martínez, el primer edil señala que quienes deseen un espacio en la Feria del Juguete y la Rosca en la Arena Córdoba podrán solicitarlo en la Dirección de Comercio.
Te puede interesar: Aún falta Reyes y Candelaria: taxistas quieren iniciar bien el año con ganancias
Y destaca que en el caos de los comerciantes de La Isla que deseen permanecer en donde se instalaron durante la noche del lunes y madrugada de este martes podrán hacerlo, aunque los conmina a recapacitar y aceptar la invitación del Ayuntamiento para trasladarse a la Arena Córdoba donde contarán con mejores condiciones.
“Nosotros, como autoridad municipal acompañados de nuestros compañeros ediles, los que realmente tienen el interés por trabajar por nuestra querida Córdoba, hemos tomado la determinación de exentar el pago en La Arena Córdoba, este quiere decir que todo aquel que nos quiera acompañar en la Arena Córdoba no pagará ni un solo peso”, comenta.
Al respecto la Sindica Vania González López, señala que como autoridad municipal respetarán los derechos humanos de los comerciantes, por lo que quienes deseen permanecer a un costado de La Isla podrán hacerlo aunque con las limitantes propias de estar en la vía pública.
Síguenos a través de Google News
Regidores solicitarán evaluar permanencia del titular de Comercio
¿Qué pasara con el director del área de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba?
Ante la situación que se ha generado en torno a la Feria del Juguete 2023, el regidor octavo y con la comisión de comercio, Erick Gasca señala que solicitará al alcalde evaluar la permanencia del titular de la Dirección de Comercio.
Te puede interesar: Comerciantes de La Isla saldrán a las calles para venta de Reyes
“Considero que es necesario evaluar el tema del director de comercio, esto es un error que realmente fue a base de falta de comunicación, no nada más la culpa la tendría él, considero que también habría otras personas que tendrían que ser evaluadas”, comenta el edil.
Más cuando reconoce que la decisión del monto a cobrar por derecho de piso fue una decisión tomada dentro de la misma área de comercio sin tomar en cuenta a los ediles, por lo que también tendrán que dar un informe de en qué se basaron para determinar el monto.