Córdoba, Ver.- Ante la serie de presuntas irregularidades y abusos cometidos por personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en contra de algunas empresas asentadas en la zona centro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informa que realizará un curso-taller que permita a sus agremiados saber cómo actuar en caso de recibir una revisión por parte de personal de la PMA.
En rueda de prensa, Sabas Flores Mora delegado de la Coparmex en esta ciudad, reconoce que desde hace unos meses surgieron una serie de denuncias contra la PMA por acciones que estaban afectando a varias empresas veracruzanas, incluso algunas instituciones educativas como el Tec Milenio de Veracruz.
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Precisa que como sector empresarial jamás se han negado a recibir inspecciones que verifiquen la operatividad de sus empresas, sin embargo -dijo- están en contra de que estas revisiones sean solo para afectar a las empresas debidamente instaladas dentro del territorio veracruzano.
“La PMA en Veracruz, generalmente se había conducido hasta esta administración pues como lo deben hacer todas las instituciones: se hace una visita previo aviso de que va a haber una inspección e incluso hacían funciones de tutoría para explicar como subsanar las observaciones que resultaran de las inspecciones, pero actualmente no es así”, comenta.
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Agrega que lamentablemente durante esta administración estatal se han registrado una serie de irregularidades por parte de la PMA, pues el personal llega sin avisar sobre la inspección a la empresa, generando varios problemas e incluso hasta aplicación de multas y clausuras, sin dar tiempo de defenderse a las empresas.
Lo que provoca precisamente pérdidas económicas en las empresas que sufren este tipo de abusos por parte de la procuraduría que, asegura, actúa sin aviso y al parecer con la intención de perjudicar a las empresas asentadas en el estado.
“Ante esta situación la Coparmex Córdoba ha determinado hacer un curso taller que lleva por nombre Análisis de Obligaciones Ambientales y Atención a visitas de Atención, que estará dirigido al personal designado por cada empresa para atender este tipo de visitas”, comenta.
¿Cuándo se realizará el curso-taller y qué costo tendrá?
Detalla que este curso será los días 23 y 24 de septiembre, y tendrá un costo de 2,500 pesos para socios y 3,500 para no socios de la Coparmex y busca dotar de herramientas es cognitivas necesarias para que las empresas sepan cómo actuar antes, durante y después de una revisión de la PMA.
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Y es que reiteran que el objetivo del taller es precisamente que la PMA no tome por sorpresa a los empresarios de esta región y puedan pasar dichas supervisiones, evitando sanciones económicas y administrativas.