Orizaba, Ver.- Al menos dos semanas más se llevarán los trabajos que se hacen en el Teleférico de Orizaba. Tras ‘correr’ el cable y realizar los preparativos para hacer el empalme del mismo, se puso en la tensión correcta para hacer la medición, ver dónde se corta y se procede a hacer el empate.
Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo, dijo que se hicieron las mediciones del mismo, verificaron que trabaja en orden y posicionaron las 12 cabinas para comenzar a hacer las pruebas en vacío, es decir, que el funicular hace el recorrido sin usuarios.
- Puedes leer también: No hay paso en la zona del Teleférico de Orizaba, continúa el tendido de cable
Posteriormente se harán las pruebas con peso para hacer los ajustes electrónicos en los paros que tiene que hacer, así como todo lo que tiene que ver con la configuración nueva que llevará.
Teleférico de Orizaba: por qué cerraron vialidades durante el mantenimiento
Recordó que los días que permanecieron cerradas algunas calles al tránsito vehicular y peatonal fue porque se hicieron las maniobras de mayor riesgo; fueron medidas preventivas que teníamos que hacer, como lo fue el corte de energía eléctrica en una franja del Centro Histórico que se hizo el jueves pasado.
Desde el viernes 23 de febrero, los trabajos que se realizan son en la base del teleférico, en la Plaza Pichucalco, por lo que no se requiere el cierre de calles ni la restricción a los peatones, “las molestias para la población ya terminaron”, dijo.
A partir de esta remodelación, las que tendrá el teleférico son 12 cabinas, seis de ellas son las que se instalaron hace más de 10 años, y las otras seis son nuevas, cuatro de ellas tienen piso transparente, recordó.
Las góndolas nuevas irán intercaladas con las primeras, agrupadas de tres en tres. La incorporación de las nuevas cabinas permitirá que el número de usuarios se incremente por lo menos, el doble.
Las que tienen piso transparente permitirán tener una visión diferente a la que proporciona el resto; aunque desde cualquiera de las 12 se podrá admirar el paisaje del Valle y dentro de pocos días, el Museo del Aire, que comenzarán a integrar artistas plásticos de Orizaba, la región y otros estados.
El Teleférico está en el Centro Histórico de la ciudad, su base o estación de salida está en la plaza Pichucalco, atrás del Palacio de Orizaba, a un costado del Puente Independencia.
Salvo este periodo en el que se remodela y recibe mantenimiento, del 10 de febrero pasado al 15 de marzo, este atractivo turístico funciona de 9 de la mañana a 7 de la noche. El costo del boleto, de lunes a viernes es de 50 pesos y los fines de semana 70 pesos. Si además el usuario quiere conocer la Atalaya, deberá pagar 50 pesos más por persona, en viaje redondo.