/ sábado 12 de noviembre de 2022

Tendrá CBTIS 47 Jardín Polinizador; ¿quiénes lo instalarán?

Se han sembrado algunos ejemplares de árboles frutales, donados por Sedarpa, como limón persa

Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades de la materia Tecnologías de la Información y Comunicación, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel 47, han puesto en marcha el proyecto que les permitirá contar, en un mediano plazo, con un Jardín Polinizador.

Beatriz de los Santos Sandoval, docente responsable de la materia, explica que este proyecto tiene dos objetivos primordiales: por un lado concientizar a los jóvenes sobre la importancia de generar acciones a favor del clima y por el otro, aplicar conocimientos adquiridos en las aulas.

“En el Cbtis 47 contamos con un espacio de áreas verdes que precisamente se usa para la parte recreativa del alumnado, sin embargo, con esta intención del cuidado del medio ambiente y que desarrollen otras habilidades y competencias, nace la creación de este jardín polinizador”, comenta.

¿Ya comenzó el proyecto?

Detalla que de inicio se han sembrado algunos ejemplares de árboles frutales, donados por Sedarpa, como limón persa y algunas otras plantas sembradas por los mismos estudiantes que deberán cuidar y así sucesivamente ir ampliando la variedad de plantas que permita la llegada de especies polinizadoras.

También se les ha explicado a los estudiantes sobre la importancia de los animales polinizadores en el equilibrio del medio ámbito y la reproducción de las plantas, incluso detalla que previo al inicio del jardín polinizador los jóvenes tuvieron que hacer investigaciones relacionadas al tema.

“Estamos esperando trabajar unos tres o cuatro meses con la siembra de árboles, más adelante los jóvenes sembrarán más flores y plantas y poder pasar a un nivel más avanzado, pero ya con un jardín polinizador más en forma y la idea es que una vez que se tenga el jardín los jóvenes puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos en aulas”, dice.

Menciona que al quedar concluido, los estudiantes podrán instaurar un sistema de riego automatizado, medir la temperatura de las plantas, controlar plagas y en general aplicar sus conocimientos a través de diversos proyectos que les permitan poner en practica sus conocimientos no solo de la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, sino de otras más.

Sobre todo cuando reitera que la ciencia está inmersa en todo y que mejor forma de familiarizarse con ella que a través de la práctica diaria a través de acciones tan sencillas como la creación de un jardín polinizador.

Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades de la materia Tecnologías de la Información y Comunicación, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) plantel 47, han puesto en marcha el proyecto que les permitirá contar, en un mediano plazo, con un Jardín Polinizador.

Beatriz de los Santos Sandoval, docente responsable de la materia, explica que este proyecto tiene dos objetivos primordiales: por un lado concientizar a los jóvenes sobre la importancia de generar acciones a favor del clima y por el otro, aplicar conocimientos adquiridos en las aulas.

“En el Cbtis 47 contamos con un espacio de áreas verdes que precisamente se usa para la parte recreativa del alumnado, sin embargo, con esta intención del cuidado del medio ambiente y que desarrollen otras habilidades y competencias, nace la creación de este jardín polinizador”, comenta.

¿Ya comenzó el proyecto?

Detalla que de inicio se han sembrado algunos ejemplares de árboles frutales, donados por Sedarpa, como limón persa y algunas otras plantas sembradas por los mismos estudiantes que deberán cuidar y así sucesivamente ir ampliando la variedad de plantas que permita la llegada de especies polinizadoras.

También se les ha explicado a los estudiantes sobre la importancia de los animales polinizadores en el equilibrio del medio ámbito y la reproducción de las plantas, incluso detalla que previo al inicio del jardín polinizador los jóvenes tuvieron que hacer investigaciones relacionadas al tema.

“Estamos esperando trabajar unos tres o cuatro meses con la siembra de árboles, más adelante los jóvenes sembrarán más flores y plantas y poder pasar a un nivel más avanzado, pero ya con un jardín polinizador más en forma y la idea es que una vez que se tenga el jardín los jóvenes puedan ir aplicando los conocimientos adquiridos en aulas”, dice.

Menciona que al quedar concluido, los estudiantes podrán instaurar un sistema de riego automatizado, medir la temperatura de las plantas, controlar plagas y en general aplicar sus conocimientos a través de diversos proyectos que les permitan poner en practica sus conocimientos no solo de la materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, sino de otras más.

Sobre todo cuando reitera que la ciencia está inmersa en todo y que mejor forma de familiarizarse con ella que a través de la práctica diaria a través de acciones tan sencillas como la creación de un jardín polinizador.

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