Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, hace un llamado a la ciudadanía en general a cuidar la vida y a hacer lo necesario para que la violencia no gane.
En entrevista al concluir la homilía dominical, el prelado resalta la importancia de que la sociedad trabaje coordinada para evitar que la violencia continúe creciendo en nuestro país.
Te podría interesar: Autoridades, enfocadas en continuidad de gobierno y no en seguridad: evangelistas
“Lo que tenemos que estar reiterando es que tenemos que ser constructores de la paz, tenemos que ser constructores de la armonía, del respeto, de valorar a la persona humana y es donde estamos fallando”, comenta.
¿Por qué el obispo de Córdoba llama a cuidar la vida?
Esto luego de que instituciones como la Cruz Roja Córdoba han expresado su preocupación por el incremento de suicidios e intentos de suicidio en la ciudad o agresiones contra la vida humana.
“Hagamos todo lo que podamos para que la violencia no nos gane y la manera es construyendo la paz y la paz es fruto de la justicia, entonces tenemos que crecer en el desarrollo y en la justicia” precisa.
Y es que destaca que si bien él suicidio es resultado de un problema emocional mayor, también es cierto que como sociedad podemos hacer algo para ayudar a quienes han perdido el sentido de la vida.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“No se puede juzgar a quienes deciden atentar contra su vida, más bien debemos prevenir entonces si sabemos de una persona que se hunde en la tristeza, que es muy melancólico, que deberás está muy decaído, hay que echarle la mano”, comenta.
Leer más: Obispo de Córdoba habla de la Visita Ad Limina Apostolorum
Incluso adelanta que la iglesia católica ha brindado apoyo a personas que se acercan a ellos a pedir ayuda, sin embargo, si los ciudadanos detectan que algún amigo o familiar con problemas emocionales, lo más recomendable es no dejarlo solo.