Córdoba, Ver.- Al menos seis pasajeros de un autobús de la ruta Berlín- Córdoba, resultaron lesionados al volcar esta mañana debido a una probable falla mecánica, la cual hizo perder el control del volante al conductor.
El suceso movilizó a personal de Cruz Roja Córdoba, la Unidad Municipal de Protección Civil y otros grupos de auxilio, quienes junto con elementos de la Policía Municipal y del Estado, dieron el apoyo necesario.
Te puede interesar: Encuentran restos óseos en Córdoba
Según se conoció, el vehículo se dirigía al centro de Córdoba proveniente de Berlín, con alrededor de 30 pasajeros a bordo.
¿En dónde ocurrió la volcadura del autobús?
En un tramo de la carretera el chofer se dio cuenta que una probable falla mecánica le estaba causando problemas en la conducción, por lo cual perdió el control del volante y terminó recostado sobre su lado izquierdo, quedando atravesado en la carretera, provocando el cierre total a la circulación.
Algunos automovilistas que se dieron cuenta del siniestro corrieron a darle auxilio a los pasajeros para sacarlos poco a poco, mientras que otros avisaron al número de emergencias, y algunos más procedieron al abanderamiento del lugar para evitar otro percance.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Afortunadamente y a pesar de lo aparatos o del accidente las personas lesionadas no presentaron heridas de gravedad, por lo cual fueron valoradas en el sitio y se analizaba su posible traslado a un hospital, para una valoración médica a fondo y determinar su estado de salud.
Te puede interesar: Transportistas piden frenar rapiña en carreteras de Veracruz
Autoridades de vialidad se encargarían de tomar conocimiento para levantar un peritaje por medio del cual determinarían las probables causas del accidente, y en base al resultado deslindarían responsabilidades.
Hasta en tanto el automotor sería remolcado un corralón, en donde quedaría detenido en calidad de garantía y a disposición de la autoridad competente, a fin de que la empresa camionera se responsabilice de los gastos generados por el percance.