Obispo de Córdoba llama a feligresía a cuidar la creación de Dios

Hace referencia a las enseñanzas de pueblos originarios sobre el vivir en armonía y en contacto con la naturaleza

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 3 de septiembre de 2023

El prelado insiste en que como parte de la tierra debemos aprender a ser más cuidadosos y respetuosos de la creación y la naturaleza tal y como se ha concebido desde el inicio de los tiempos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver,- De cara a las festividades de San Francisco de Asís, el próximo 4 de octubre, la iglesia católica hace un llamado a la feligresía a cuidar la creación de Dios en todas sus expresiones y formas, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega.

“Esta propuesta va en la línea de una petición del Papa que nos ha pedido que, lo que es este mes de septiembre hasta el 4 de octubre; que es San Francisco de Asís, hagamos una oración intensa por el cuidado de la creación” comenta.

Te recomendamos leer: Obispo insta a familias a involucrarse en educación de infantes

Los humanos somos administradores de la creación divina

Y recuerda que los seres humanos, como raza, somos administradores de la creación divina que se nos ha dado para nuestro crecimiento espiritual y no para una depredación o abuso irracional de cada una de las cosas qué hay en la tierra.

“Esta oración pasa por un llamado a ser mas austeros, a vivir con más sencillez, no crearnos necesidades artificiales, sino que con toda la sencillez del mundo tratemos de recuperar una vida más sencilla, más acorde con la naturaleza” dice.

Incluso hace referencia a las enseñanzas de pueblos originarios sobre el vivir en armonía y en contacto con la naturaleza, siempre respetando a la hermana naturaleza y la tierra, tal y como lo hacía San Francisco de Asís, santo defensor de todos los seres creados.

El prelado insiste en que como parte de la tierra debemos aprender a ser más cuidadosos y respetuosos de la creación y la naturaleza tal y como se ha concebido desde el inicio de los tiempos, sin olvidar que aunque somos seres pensante, también somos parte de la creación.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

“Debemos tomar responsabilidad por este don tan grande que Dios ha dado a los seres humanos en la creación, pero no somos dueños, somos administradores, se nos ha dado los bienes de la creación para nuestro crecimiento espiritual” precisa