Un ejecutado en Monte Blanco

El hombre quedó tirado en un inmueble de calle Emiliano Zapata de la comunidad

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · lunes 9 de enero de 2023

El fallecido es un individuo de aproximadamente 25 años de edad / Foto ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Fortín. Ver.- Un ataque a balazos a una vivienda de la comunidad Monte Blanco, dejo esta noche un saldo de una persona muerta y un lesionado.

El fallecido es un individuo de aproximadamente 25 años de edad, el cual quedó tirado en un inmueble de calle Emiliano Zapata, de la citada comunidad fortinense.

La persona lesionada fue atendida y estabilizada en el lugar de los hechos por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), quienes lo trasladaron a un hospital de la región para atenderlo adecuadamente y salvarle la vida.

De él o los asesinos se desconocen características e identidades, ya que luego de cometer la fechoría escaparon rápidamente y se perdieron por calles de la comunidad, a bordo de un vehículo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Sobre el ataque se conoció que ocurrió cuando la víctima se encontraba en el inmueble en donde quedó sin vida, y fue sorprendido por sus verdugos, quienes al tenerlo a la vista y a corta distancia le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

Otra hipótesis dio conocer en las redes sociales que supuestamente el fallecido se habría enfrentado a elementos de la Policía del Estado y habría sido abatido, mientras que otra persona había resultado lesionado.

Lo cierto es que el cadáver del hombre quedó tirado en el suelo, hasta que llegó personal de la Fiscalía de Justicia a tomar conocimiento, dar fe de los hechos y realizar las diligencias para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necrocirugía de ley para conocer y oficializar las causas de muerte, e integrar el resultado a la carpeta de investigación que se inició para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, los investigadores entrevistarían a los familiares de la víctima, para conocer su versión de los hechos y ayudar al esclarecimiento de los mismos para proceder conforme a la ley en contra de los criminales.